header-photo

CLUB DE LECTORES O CLUB DE LECTURAS, ¿por dónde empezar?

He publicado un pequeño artículo con algunos documentos que pueden ayudarles en el caso que quieran crear un CLUB DE LECTURA, está en Animalecblog.

Vida slow, elogio de la lentitud.

Me acaba de leer "Elogio de la Lentitud", de Carl Honoré. Habla de movimiento slow, del que llevo interesado desde hace un tiempo; he leído por aquí y por allá. Pero la lectura de este libro me ha ayudado a buscar nuevas vías de conocimiento, descubriendo que poco a poco se lleva extendiendo a otros estadios de la sociedad y de quehacer diario, así del Movimiento Slow y el SlowFood inicial, han aparecido otros movimientos relacionados con la educación, con el sexo, la política, etc. En definitiva, una lectura necesaria para iniciar proyectos y disfrutar con ellos.

Me encontré en un escaparate...

A uno le entra un no sé qué por la barriguilla... Y no son mis kilos de más... me refiero cuando uno pasa por una librería, en este caso Librería Canaima, y ves este escaparate...

Café del libro LA COMEDIA


Nueva librería en Las Palmas de Gran Canaria. ¡Qué alegría! En un entorno previlegiado, en una zona peatonal... ¿qué se puede pedir? Les deseo mucha suerte y que la formula funcione: libros + lectura + exposiciones + café o té + música en directo + presentaciones de libros + talleres=ÉXITO. Además pude ver editoriales cuya distribución en las islas es más bien complicada. Felicidades a sus emprendedores-empresarias y que ganen lo suficiente para mantener la ilusión bien alta. http://www.cafelibrolacomedia.com


El misterio de las Afortunadas.

Después de unos meses rondando por casa, encontré la tranquilidad necesaria de leerme la primera novela juvenil de Juan Carlos Saavedra. "El misterio de las Afortunadas" narra las aventuras de cuatro jóvenes que, junto con su tío Antonio, investigan la supuesta llegada en el siglo XIV de Los Templarios a las Islas Canarias. Está publicado por Bilenio Publicaciones. Hay que valorar, no sólo el texto, sino la valentía de publicar en Canarias.

Algunos que estuvieron, permanecen...

Me acaba de leer "Franquismo y transición política", de Juan Hernández Bravo de Laguna, dentro de la colección, Historias Popular de Canarias. Muy recomendado para aquellos que quiera tener una información básica sobre la historia de nuestras islas en ese periodo. Quizás los artículos que más me interesaron fueron los que cuentan lo ocurrido a partir de la década de los 70. Es curioso (y divertido) ver como algunos que estuvieron, aún permanecen.

20 años con El Príncipe Tiqqlit.

En el año 1990 en colaboración con algunos Ayuntamientos de Lanzarote y el Cabildo de esta isla, se publicaba EL PRÍNCIPE TIQQLIT de Antonio F. Martín Hormiga. Las ilustraciones fueron de Rufina Santana Vega y el prólogo de Fernándo Gómez Aguilera.

Un relato que cumple 20 años. Lo leí por primera en el año 2006, cuando llegué a Antigua. Fuerteventura, como maestro. Fue mi compañera Sarina la que puso en mis manos este texto. Hice una lectura absurda, puramente didáctica. Con los años volví a leerlo con otra mirada y despojado del lastre docente.

Es un cuento. Así de sencillo. Por eso me parece tan grande. Un texto narrado con voz propia. La paz, el desierto, los deseos de ser libres, el Sáhara, son elementos que destacan por encima de otros.

Este es mi pequeño homenaje a este texto, rico en emociones, imágenes y voces interiores.

¡Feliz cumpleaños Príncipe Tiqqulit!

Un adelanto, la portada de mi próximo libro...



"Un abrazo de cuentos", mi próximo libro.
Editorial Maresía, ya se está maquetando.

He trasladado a la literatura, lo que antes sólo tuvo voz,
cuentos que paseé por plazas, bibliotecas y colegios.