header-photo

2900 visitas... y esperando más...

El blog animalecblog.blogspot.com ha recibido cerca de 3000 visitas no acumuladas en menos de dos meses... GRACIAS a todos por el apoyo a la página y al trabajo. Esperamos seguir creciendo contigo.

Visita al CEIP Las Alcaravaneras.

De verdad es que da un GUSTAZO enorme visitar centros y que lo traten a uno así. Pasé un rato muy agradable con Rosa R. Mederos, en la biblioteca del CEIP Alcaravaneras. Además "sintonicé" enseguida con ese espacio, por la manera de estar organizada y por el espíritu que se respiraba... Bueno, aquí les dejo las imágenes de ese encuentro y una muestra de la inspiración y del arte que surgió a raíz de la lectura de La cazadora de silbos. Muchas gracias y felicidades.

Joaquín Nieto y AREHUC.


Referencia de la presentación de AREHUC en el Blog de Joaquín Nieto.
Nuevamente Joaquín hace que las noticias vayan y vengan de un lado para otro, igual que las mareas, que siempre nos "moja" algo, aunque sea en el corazón.

José Saramago...

En la isla a veces habitada de lo que somos, hay noches, mañanas y madrugadas en que no necesitamos morir.
En ese momento sabemos todo lo que fue y será.
El mundo se nos aparece explicado definitivamente y entra en nosotros una gran serenidad, y se dicen las palabras que la significan.
Levantamos un puñado de tierra y la apretamos en las manos. Con dulzura.
Allí está toda la verdad soportable: el contorno, la voluntad y los límites.
Podemos en ese momento decir que somos libres, con la paz y con la sonrisa de quien se reconoce y viajó alrededor del mundo infatigable, porque mordió el alma hasta sus huesos.
Liberemos sin apuro la tierra donde ocurren milagros como el agua, la piedra y la raíz.
Cada uno de nosotros es en este momento la vida.
Que eso nos baste.

Na ilha por vezes habitada, "Provavelmente alegria", 1985

Presentación de AREHUC.

Ya les contaré más despacio; por lo pronto adelanto las primeras imágenes... Vaya mes literario... ¡Qué continúe la fiesta del libro!

Visita al Jesús Sacramentado, en Gáldar.

Me siento arropado y muy querido en este centro. Estas dos imágenes resúmen lo dicho. ¡Vaya entusiasmo! ¡Vaya energía! ¡Qué no pare la fiesta del libro en Gáldar!

El mayor trofeo que siempre me llevo es el cariño. Pero me hiceron un regalo, cuando lo ví y me acerqué a una de las profesoras para agradecerles el detalle me indicó "nuestros alumnos tienen que percibir que ser escritor es importante".


Blog de la Biblioteca de Valsequillo.

Buenas tardes a todos, aquí les dejo la direccion del blog de la Biblioteca Municipal "Benito Pérez Galdós" de Valsequillo. En dicho blog, podrán encontrar distintas actividades que se han realizado en abril, mayo y junio. Además anunciaremos las próximas actividades y eventos relacionados con los libros. Espero que les guste, se animen y escriban algún comentario o sugerencia.

Un abrazo, Maite.

http://bibliotecavalsequillo1.blogspot.com/

¡Cuélgate un libro! ¡Mándanos tu foto!

A mi incansable compañera Mª Nieves se le ha ocurrido la idea de la percha: magnífica, ingeniosa... Así que te proponemos una actividad, donde el humor y la creatividad se han unido para reírnos en torno a la lectura…

Que cada uno se busque una percha
Que cada una busque el libro que más le guste, su preferido…
Que cada uno se cuelgue el libro y luego se haga una foto…

Esa foto la puedes utilizar para decorar la biblioteca del centro, el rincón de lectura, o hacer portadas de libros…

INCLUSO, puedes enviarnos tu foto, para enseñarnos qué libro te tiene colgado.

La camisa es un regalo de Mª Nieves... que luciré en la presentación de Arehuc.

Presentación AREHUC

¡Cuélgate un libro!

¡Cuélgate un libro!
¡No seas gandul!


¡La cultura no pesa!

Presentación de AREHUC, nuevo libro.

El Ayuntamiento de Arucas, con la colaboración del Gobierno de Canarias, han hecho posible esta historia que cuenta como un joven, Doramas, se encontró un libro que tenía sus páginas en blanco... En la Biblioteca de Arucas, el día 16 de junio a las 18:00, bautizaremos a esta nueva criatura literaria. ¡Están todos y todas invitados!

(Pica sobre la imagen para verla mucho más grande)

Visita al CEMJ Amparo Rodriguez Pérez.


CEMJ "Amparo Rodríguez Pérez" en Gáldar, Gran Canaria, me invitó a encontrarme con los menores que se encuentran en el centro. Yeray, compañero y amigo, insistió tanto que fue imposible decir que no. Y menos mal que le hice caso.

Hablamos de literatura, libros y del oficio de escritor. Pero lo más importante, es que compartimos lo que significa escribir para mi y como me ha ayudado a superar problemas y dificultades, porque el leer y el escribir, implica reflexión.

Me hicieron dos regalos: uno la teja que ven en la imagen y que ya decora mi rincón canario en un lugar destacado, como se merece; otro, el segundo número de "El Garabato". Una publicación Juvenil de Expresión Artística, realizada en el Taller de Dibujo y Pintura del centro.

Éste trabajo es un diario utilizando la técnica del cómic, realizado con un lenguaje directo, duro y que no esconde la realidad. Les felicito desde aquí por el esfuerzo y por el trabajo realizado. Espero que cuando publiquen el número tres, también se acuerden de un servidor.
Fue una jornada muy especial, muy grata y que me sirvió para encontrarme con unos jóvenes que luchan por encontrar la luz de su faro...

Nuevas formas de leer.

Este último trimestre fui invitado por el CEIP Iberia, con Rosi como dinamizadora, a los talleres de animación a la lectura que llevan unos cuantos años reaizando para las familias del centro. En esta ocasión, hablamos sobre los nuevos soportes para leer y la relación de las TIC con la lectura infantil y juvenil.

Comentario de Joaquín Nieto, "Grejo y el mar".

Joaquin Nieto ha realizado este comentario sobre la presentación de "Grejo y el mar".
Además, les animo que visiten su blog y sus últimas experiencias de animación a la lectura.

La librería del Cabildo, en la Calle Cano...

Es la única librería de Las Palmas de Gran Canaria, y no creo equivocarme si digo de la provincia de Las Palmas, que tiene una sección específica de literatura canaria, las demás librerías y las administraciones no hacen lo necesario para fomentar a los autores canarios de LIJ. No existe acciones específicas.


El monstruo en el escaparate...

Durante la ultima feria del libro, se organizo un concurso de escaparates... Esta cafetería hizo una selección muy interesante de textos, y no lo comento porque haya tenido la amabilidad de colocar uno de los míos, El monstruo, de Lóguez. Por cierto, no sé si el comercio en cuestión ganó el concurso.

En los tiempo que corren, y con las noticias de violencia de género que aparecen en los medios cada cierto tiempo, cada vez veo más necesaria esta publicación y agradezco a Lóguez su interés y capacidad de asumir este riesgo.