header-photo

Reseña sobre Grejo y el mar...

Juan Carlos - Biblioteca de Gáldar - realizó el siguiente comentario sobre mi libro. Le estoy muy agradecido por ello.

"PRESENTACIÓN EN GÁLDAR DE “GREJO Y EL MAR”

El viernes 2 de julio a las 7 y media de la tarde, en la Casa del Capitán Quesada, tiene lugar la presentación del libro infantil “Grejo y el mar”, del prolífico autor canario Daniel Martín Castellano (“El susurro de Tara”, “Dos cuentos de luna y arena”, “La cazadora de silbos”, “Juan Luis Yaris”, “Diario de un visitante”, “El monstruo”, “Arehuc”, “Un abrazo lleno de cuentos”, manuales didácticos, artículos en revistas especializadas, etc.).

Este acto se enmarca en la programación configurada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Excelentísimo Ayuntamiento de Gáldar con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Santiago de los Caballeros.

“Grejo y el mar” sumerge al lector en una sorprendente aventura de dos amigos en el Puerto de Sardina de Gáldar; la amistad entre ambos y la toma de consciencia respecto al cuidado del medio ambiente son los ejes fundamentales de la historia; una historia de niños y peces que comparten un mundo que todos debemos proteger y respetar.

Dani Martín es una persona polifacética, en el sentido estricto de la palabra: maestro, narrador, escritor, lector compulsivo, colaborador y director de programas de radio, autor y actor teatral, psicopedagogo, submarinista, ecologista, coordinador de cursos y talleres de literatura oral y escrita, colaborador de ONGs y asociaciones culturales y sociales..., además de padre de familia..., y buena gente.

En “Grejo y el mar” despliega con acierto su peculiar estilo narrativo, cuidadosamente informal, fluido y directo, al margen de florituras literarias vanas, para conseguir, nada más y nada menos, que emocionar al lector y despertar a ese niño que todos llevamos dentro.

Este magnífico relato de Dani Martín se enriquece aun más con las bellísimas ilustraciones del artista gallego José Luis Navarro, impregnadas de virtuosismo y colorido. Fruto de este tándem autor-ilustrador “Grejo y el mar” se convierte en una pequeña joya de la literatura infantil. Tanto es así, que la obra es objeto de una muy cuidada edición a escala nacional de la Editorial San Pablo, formando parte de la Colección “La Brújula: Narrativa Infantil de Valores”.

Además, todos los fondos recaudados con la venta del libro irán dstinados a la reconstrucción de un colegio en Haití, con lo cual, no sólo nos encontramos ante un libro de excelente factura formal, entretenido, lúdico y didáctico, sino que estamos también ante un proyecto solidario con los afectados por ese cruel y devastador terremoto que hace apenas seis meses asoló Haití, el país más pobre del contimente americano.

En definitiva, este maravilloso cuento de Daniel Martín Castellano es una lectura más que recomendable. Imprescindible en colegios, bibliotecas, hogares..."