header-photo

Visita al CEMJ Amparo Rodriguez Pérez.


CEMJ "Amparo Rodríguez Pérez" en Gáldar, Gran Canaria, me invitó a encontrarme con los menores que se encuentran en el centro. Yeray, compañero y amigo, insistió tanto que fue imposible decir que no. Y menos mal que le hice caso.

Hablamos de literatura, libros y del oficio de escritor. Pero lo más importante, es que compartimos lo que significa escribir para mi y como me ha ayudado a superar problemas y dificultades, porque el leer y el escribir, implica reflexión.

Me hicieron dos regalos: uno la teja que ven en la imagen y que ya decora mi rincón canario en un lugar destacado, como se merece; otro, el segundo número de "El Garabato". Una publicación Juvenil de Expresión Artística, realizada en el Taller de Dibujo y Pintura del centro.

Éste trabajo es un diario utilizando la técnica del cómic, realizado con un lenguaje directo, duro y que no esconde la realidad. Les felicito desde aquí por el esfuerzo y por el trabajo realizado. Espero que cuando publiquen el número tres, también se acuerden de un servidor.
Fue una jornada muy especial, muy grata y que me sirvió para encontrarme con unos jóvenes que luchan por encontrar la luz de su faro...