header-photo

¡Con los libros en las manos!

Con los libros en las manos. ¡Así se hace! Ese es el lugar; ahí es donde deben estar. Simplemente debes levantar las manos, poco a poco y... lanzarlo bien lejos. Tal vez tengamos suerte y le golpee a alguien en la cabeza, lo deje atolondrado y piense que los libros caen del cielo, se asuste y salga corriendo a guarecerse, no sea que otro golpe, lo convierta en lector para siempre.


Eric

Natalia, del colegio Pueris de La Pardilla, me ha enviado este texto que dejo aquí para que todos y todas disfru
ten:

Eric era un niño que se dedicaba a escribir cuentos en clase. Un día la profesora le preguntó un ejercicio, y claro como el estaba siempre escribiendo, pues la profesora dijo:

-          Estás penado 1 semana haciendo fichas y  si no las tienes echas el lunes, te peno una semana más.

Cuando acabó el colegio Eric se puso a hacer las hojas enseguida,  cuando terminó la madre le dijo:

-          Vete a dormir.

 Eric se fue a la cama, pero en vez de dormir se puso a escribir cuentos. Al día siguiente se despertó, en clase estaba medio dormido y la profesora le penó sin recreo.

Cuando acabó el colegio Eric se puso a jugar, despu

és llamaron sus amigos para quedar en el parque. pero como no había hecho los deberes no pudo ir. Al día siguiente, se iban al sur, pero Eric no  había hecho los deberes y no pudo ir. Y esta es la historia de Eric.

Una espiral de sueños...

En el CEIP Las Remudas, me encontré este cartel, que me pareció una idea genial y me ayudó a recordar esas lecturas influyentes y esos escritores de los que uno se fija. ¡Qué buena idea!


Encuentro del CEIP Bañaderos.

La responsable de la biblioteca del CEIP Bañaderos tuvo el detalle (grande por cierto) de elaborar esta presentación de mi visita a su centro. Te recomiendo que visites el blog que tienen... http://canguli.blogspot.com/

La entrada a la noticia de la visita que realicé es ésta, pero si quieres ver el video, aquí lo tienes:

CEIP Nanda Cambres.

¿Ves esta imagen? Está en el CEIP Nanda Cambres. Tengo recuerdos especiales con este centro. No sólo porque en él conocí a Nanda, sino porque trabajando en el CEP me llamaron un día pidiéndome que les ayudara a poner en orden "aquello" que querían llamar biblioteca. Yo les prometo que no hice nada. El trabajo diario de las compañeras han transformado aquel espacio en un lugar especial. Felicidades al centro. Y para que no quede la menor duda, les adjunto este vídeo y un enlace: que quede de constancia de la reciente historia.

Puedes comprobarlo en:



Vídeo grabado para el proyecto Conta(r)giarse, en el año 2005.

Mariposa, que llegó volando desde San Lorenzo.

Los centros de la zona de San Lorenzo se reunieron con un servidor para compartir las experiencias vividas a raíz de la lectura del "Susurro de Tara" (Camps PDS Editores). Además del grato agradable que me hicieron vivir, tuvieron la amabilidad de hacerme un emotivo regalo: una mariposa realizada con una hoja de drago, de palmera y una piedra de basalto. Tres símbolos de nuestra identidad.


Maratón Solidario: cuentacuentos por un mundo mejor.

Haz clic en la imagen para ver la información.
Ya contaremos como ha ido.

Leer Canarias: TELDE. AGRADECIMIENTO.

Jesús Ramírez Díaz, Plácido Fleitas, Príncipe de Asturias, Liceo Francés, La Garita, Doctor Hdez. Benítez, El Goro, Lucía Jiménez, Juan Negrín, Mª Suárez de Fiol, Pueris, Doctor Gregorio Chil y Naranjo, fueron los colegios que han participado en el proyecto Leer Canarias, leyendo “La cazadora de Silbos”. Sólo tengo que decirles: GRACIAS, MIL GRACIAS, de corazón, por hacerme sentir tan cercano.

También agradecer desde aquí a los responsables que eligieron mi libro.

Un abrazo lleno de cuento.