header-photo

¡Me gusta leer!

Tertulia "Montanio Placeres Torón".

Citando literalmente al periódico Telde Actualidad (www.teldeactualidad.com), podemos leer:

"La Tertulia Montiano Placeres Torón organiza este sábado, 24 de abril, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde una reunión de autores canarios y foráneos para parlamentar sobre sus obras y la literatura de más reciente creación. La cita es a las 19.30 horas. En lo que es la primera convocatoria de esta tertulia, el eje central del encuentro será la presentación del libro “Un rayo de luz y otros cuentos”, del que es autor Daniel Bautista, profesor, escritor y coordinador de dichas tertulias."

Y así fue. Además de la presentación del libro de Daniel Bautista, tuvimos en la tertulia la oportunidad de hablar del cuento, la narración y el álbum ilustrado. Gracias a Daniel y a la Casa-Museo Fernando León y Castillo por invitarme. Fue un placer, un orgullo y una oportunidad de que quede para la historia, que estas tertulias se iniciaron hablando del cuento y de la literatura infantil y juvenil.

Feria del Libro en TELDE - Día del Libro

En Telde me han hecho vivir un Día del Libro 2009 especial, diferente. Hemos tenido de todo...

















Narramos el día en que se inauguró la Sala Infantil de la Biblioteca de Arnao, en Telde. Me dieron la sorpresa que a todos los niños presentes se les regaló el texto "Diario de un visitante". Es un espacio acogedor, decorado con gusto, no demasiado grande pero que reúne lo mínimo para convertirse en un lugar de referencia de los niños y niñas de esta zona del municipio.

Leer Canarias: TELDE

El Proyecto Leer Canarias, desarrollado por el Ayuntamiento de Telde (Área de Educación), además de regalor los libros de autores de nuestras islas al alumnado, realliza encuentro con autores. Este año he tenido la suerte de participar. Los alumnos y alumnas del municipio están leyendo Diario de un visitante. Comenzamos nuestro periplo en el centro María Jesús Ramírez, donde hicimos entrega del texto y dialogamos sobre cómo escribir un cuento. Muchas gracias a todos los niños y niñas del centro por hacerme pasar tan buen rato.


Día del Libro en la ULPGC

Ángeles Perera, amiga y en ocasiones compañera de aventuras literarias, tuvo la amabilidad de invitarme a compartir en la Escuela de Formación del Profesorado, lugar en donde trabaja, mesa con Joaquín Nieto (www.joaquinnieto.es), Pablo Sabalza (Cometas de Miel, Anroart) y Dolores Hernández (como sabe de literatura infantil y juvenil). Creo que conseguimos el objetivo: exponer como llegamos, cada uno de nosotros, a la literatura y como hemos crecido como autores. Gracias Ángeles por la oportunidad de seguir encontrándome "como en casa".

Ahí va el retrato...