header-photo

Bébete un libro...


¿Qué clase de libro te beberías? ¿Solo o acompañado?

Breves apuntes sobre el circuito 2008.



¡Ahora toca momentos de renovación y suenan melodías nuevas!

En Los Llanos (La Palma)





Estos días pasado estuve compartiendo literatura con alumnos y alumnas de diferentes centros de Los Llanos de Aridane, en La Palma. Ha sido una experiencia muy rica: se nota cuando los libros han sido trabajado y cuando los alumnos y alumnas tienen un itinerario lector. Muchas gracias por el cariño y la acogida y a Mónica por su esfuerzo y trabajo.

síLEERnoLEER (y 2)

¿Qué es leer? Aunque pueda parecer una pregunta sencilla, la lectura, y la acción de leer, está sujeta a múltiples accesiones; su significado tiene demasiadas aristas como para entender que los procesos lectores son lineales y se desarrollan en sentido horizontal, que todo efecto tiene objeto y que cualquier camino llega a un fin. Quizás todo sea más sencillo. Un día escuché a Víctor Moreno afirmar que no existe escritores que no lean, pero sí lectores que no escriben. Esta aseveración me ha llevado a leer aún más, investigar y poner en práctica un proceso de trabajo en el aula que está siendo nuevo para mí y me está causando una grata sorpresa: escribir, escribir y escribir.
Bueno, aquí les dejo una ráfaga de ideas, en formato video: