header-photo

El monstruo visto por niños y niñas...

Estos niños y niñas de Educación Infantil, después de qu su maestra Juana les leyera "El monstruo", lo interpretaron así...


¡Muchas gracias!

En el centro Juan Ramón Jiménez.

El poema de Juan Ramón Jiménez “Iba tocando mi flauta” comienza así:

Iba tocando mi flauta
a lo largo de la orilla;
y la orilla era un reguero
de amarillas margaritas.

El campo cristaleaba
tras el temblor de la brisa;
para escucharme mejor
el agua se detenía.

Algo así me ocurrió. Iba tocando mi flauta, a lo largo de orilla de mis cuentos, y me detuve en un colegio íntimo, distinto y que lucha por no perder sus señas... y entre sus señas: una acogida entrañable y unos alumnos que monstraron un gran interés.

Espero no tardar dos curso en poder visitar de nuevo el centro y que me inviten de nuevo... Ahí seguiremos, tocando a lo largo de la orilla de mis cuentos...

En Guía... y no sabían cuántos iban a ir

Pues eso... No sabían bien lo que iba a pasar, de buenas a primera empezó a llegar gente y más, y más y luego alguno más, y los pasillos, y el pasillo central, y se abrieron las puertas de atrás... yo lo intenté pero llegaba más gente y los cuentos salían pero no sé si llegaban porque eran demasiados oídos para tan poco espacio... Pero valió la pena: volverme a encontrar con Guía.

Episodios Insulares y CAM PDS-Editores










El pasado viernes, se presentó cuatro de los primeros libros que conforman la colección Episodios Insulares. Una apuesta muy interesante por la cultura, la historia y la educación.

Web de CAM-PDS - Editories


En Los Salesianos
















Y Volví a entrar en casa… Y los besos volaron de un lado para otro, saltando entre las palabras, y escondiéndose entre los niños y las niñas. Y así, de este modo tan agradable, pasamos hora y media de cuentos.

En la Biblioteca Insular

Siempre que cuento en la Biblioteca Insular me resulta un espacio “duro”. Tengo que lidiar con edades e intereses muy diferentes. Pero esta vez, disfruté como nunca. Cuentos, cuentos, cuentos y ¡cuentos con mucha cara!













(haz clic en la imagen para verla mejor)

Comenzamos el circuito con sorpresa: San Mateo

La semana pasada comenzamos el circuito de narración oral en San Mateo. Y hubo sorpresa: cuando llegué me encontré a cerca de una veintena de chiquillos esperando para contar cuentos. Al verlos, me dirigí al bibliotecario y le comenté: “como son demasiado pequeños no sé el tiempo que estaré, vamos a ver si aguantan 30 minutos”. Pues no sólo estuvimos 30 minutos, sino 70 y creo que aún hubieran aguantado un par de cuentos más. Así que, fue un buen inicio.


Presentación de los "nuevos" Episodios Insulares















Episodios Insulares lanzará pronto al mercado nuevos libros, que poco a poco van conformando esta colección que seguro será imprescindible dentro de unos años en las escuelas de las islas.

Maria Buenadicha













Tuve la oportunidad de escuchar y disfrutar de una sesión de narración oral. Ella, María Buenadicha, ellos alumnos y alumnas de primero y segundo; otros, los adultos que allí estábamos. Entre esos otros estaba el que les escribe. He de decir que encontré lo que necesitaba: escuchar cuentos. Simplemente eso. Así que quiero, desde aquí, felicitar a María por su puesta en escena equilibrada, que no dejó indiferente a nadie. ¡Gracias María por esa ciencia en los cuentos, y esos cuentos de ciencia!

Cuentos en los barrios.

Nos vamos de ruta por Santa Brígida... Aquí está el cartel de las sesiones.
Haz clic sobre la imagen para verlo todo más grande...

Trabajos del alumnado: Diario de un visitante

Les dejo aquí una muestra del trabajo realizado por el alumnado del CEIP Los Caserones del libro, Diario de un visitante.

Gracias al CEIP TAGOROR











Gracias a los niños y a las niñas del CEIP Tagoror por todos los mensajes. Me han encantado, e ilusionado mucho. Como escritor y narrador, las respuestas del "público" son muy importante. Si necesitan algo o desean que les visite para hablar de cuentos, libros y lectura, no tienen más que ponerse en contacto conmigo.

Un abrazo lleno de cuentos.