header-photo

Entrevista de los niños y niñas de Caserones.

Los niños y niñas de sexto de primaria del CEIP Los Caserones, me han realizado una entrevista vía correo electrónico... aquí les dejo mis respuestas. Muchas gracias por el interés mostrado.

¿Cuándo empezaste a escribir?
Siempre he escrito. Aunque sea una línea. Pero comencé a escribir en serio en lo que hoy sería 3º de la ESO.

¿Cuántos libros has escritos?
Bueno, nunca le he dado importacia al número de libros, sino a la calidad. Escribo porque me gusta; pero si quieres saber el número de escritos publicados, consulta el apartado de publicaciones de www.elcuentero.es.

¿Qué estudiaste para ser escritor?
No se estudia nada en particular, pero todo lo que haces en la escuela, en el instituo y luego en la universidad te ayuda. Para ser escritor sólo hay una fórmula: escribir, escribir, escribir.

¿Alguna vez has escrito una novela?
Sí para niños y niñas.

¿Has escrito algún libro relacionado con tu vida?
En casi todos los relatos que escribo hay hechos relacionados con mi vida. Por ejemplo: no es casualidad que en todos mis cuentos aparezca la figura del "abuelo".

¿Piensas escribir más libro?
No creo que deje nunca de escribir, otra cosa es que no publique, pero escribir más libros... ¡por supuesto!

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me gusta leer, escribir, contar cuentos, estar con mis amigos y amigas, salir con mi familia, estar con mis hijos, bucear, dedicarle tiempo a la música, ir al teatro, cuidar de mis flores y plantas, cocinar... Como verán me gusta siempre estar haciendo algo... y si es con gente, mejor.

¿De dónde sacaste la idea de los Riscocliptianos?
Fue un personaje que creé hace algunos años para otro trabajo y surgió... sin pensarlo. Este personaje nos recuerda un poco a nosotros... todos tenemos algo de la inocencia de Risco y del sentido de la aventura de Clip.

¿Cuál es tu libro favorito de los que has escrito?
Me gustan todos, pero le tengo un especial cariño al EL monstruo.

¿Qué te gusta leer?
De todo, especialmente libros relacionados con mi trabajo, de literatura infantil y juvenil y el periódico.

¿Porqué el libro con Telde y no Las Palmas de Gran Canaria?
Quiero a Telde, me gusta Telde y era una manera de decirle a todo el mundo: aquí vale la pena vivir y este es un lugar por el que luchar.

¿Por qué no contaste al final del libro qué tienen los Riscocliptianos debajo del ombligo?
Porque ni yo mismo lo sé, estoy esperando que alguno, un riscocliptiano, me lo cuente...

¿Qué te inspira al escribir?
La vida, lo que pasa a mi alrededor, lo que me dice alguien, lo que leo... cualquier cosa.

¿Has escrito libros para mayores?
No, por ahora no le he pensado y tampoco se me apetece.

¿Cuánto tiempo te llevó a escribir el libro de Diario de un visitante?
Un verano completo, tres meses. Pero luego, se revisa muchas veces. Podemos decir que casi seis meses.

¿Tú de pequeño quería ser escritor?
No, quería ser bombero, inventor, arquitecto... pero un día descrubrí que me lo pasaba muy bien con la gente, así que decidí trabajar en algo que estuviese relacionado con las personas. Por eso soy maestro. Y como maestro, tenía muchas cosas que decir, y empecé a escribirlas.

¿Alguna vez te has inspirado en tus hijos para escribir un libro?
Un libro no, pero alguno cuentos sí.

¿Cuál fue tu primer libro que escribiste?
El susurro de Tara, en el año 1996. Y se vuelve a publicar ahora, en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola DANIEL MARTIN soy Eva maria
del colegio tagorro y estoy visitando tu pagina para saber algo de ti un saluddo
del colegio tagorro y estoy visitando tu pagina para saber algo de ti un saluddo

Anónimo dijo...

Hola Daniel Martín soy Noa del colegio donde tu trabajas de la clase de Mari Nieves me han gustado mucho tus libros y me gustaria que el último lo bieramos primero mi clase besos.